Pablo Gonzalez

Pese a protestas, Senado mexicano aprueba reforma educativa


Haciendo caso omiso a las masivas protestas de los maestros a lo largo del país, el Senado de México aprobó el martes por la noche la polémica Ley del Servicio Profesional Docente.

Este proyecto de ley fue aprobado en la Cámara Alta mexicana con 102 votos a favor y 22 en contra, dijo el presidente del Senado, Raúl Cervantes, después de 5 horas de debate sobre el caso.

Así quedaron sin respuesta las demandas de los maestros mexicanos, que desde hace unas semanas se manifestaron e incluso bloquearon el Congreso para impedir la votación legislativa.

Varios sindicatos del sector educativo, entre ellos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron manifestaciones, casi diarias, en contra de esta iniciativa, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

El martes, centenares de docentes rodearon el edificio del Senado en espera de impedir la aprobación de dicha ley, que plantea evaluar a los maestros y retirar de sus puestos a quienes no aprueben, condiciona el ingreso, ascenso en el cargo y aumento salarial de los educadores.

En esa jornada estuvieron presentes, también, unos 4 500 agentes policiales, quienes tenían la orden de proporcionar el terreno para que los senadores mexicanos puedan debatir la cuestionada ley.

Durante las últimas dos semanas, los profesores mexicanos no cesaron a oponerse a ser evaluados, pues en su juicio, el principal blanco de esta medida es facilitar los despidos en el sector.

Hispan Tv

Related Posts

Subscribe Our Newsletter