Al menos 33 personas murieron en una serie de atentados con coches bomba en zonas de población mayoritariamente shiita de Bagdad, según un balance de fuentes médicas y de los servicios de seguridad iraquíes. Otras 9 personas fallecieron en un hecho ocurrido al sur de Bagdad.
Una serie de atentados perpetrados con coches bomba en zonas de población shiita de Bagdad, dejó al menos unas 42 personas muertas y decenas heridas, de acuerdo con un balance de fuentes médicas y de los servicios de seguridad de Irak.
La mayor matanza, de por lo menos 33 personas, fue provocada por las explosiones de ocho coches bomba con pocos minutos de intervalo a eso de las seis de la tarde (15H00 GMT).
Ninguna organización reivindicó hasta el momento los atentados, que también dejaron unos 86 heridos.
Otras nueve personas fueron abatidas durante el día, entre ellas un miembro de las milicias sunitas Sahwas que se oponen a Al Qaeda, asesinado junto a su esposa y sus tres hijos en su vivienda del sur de Bagdad, indicó una fuente médica y otra de las fuerzas de seguridad.
Estos hechos que se dan en el marco del bloqueo político y de preocupación ante la eventualidad de que la guerra civil siria desborde las fronteras, incrementa el temor de que Irak vuelva a hundirse en un conflicto como el que dejó en 2006-2007 decenas de miles de muertos.
teleSUR- AFP/ao