Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Obama busca luz verde para una operación a gran escala para derrocar a Assad


La administración Obama ha dejado claro que va a ignorar al Congreso, incluso si los legisladores votan no a la intervención militar en Siria lanzarán el ataque de todos modos.

Mientras que la sorprendente decisión de Obama de buscar la autorización del Congreso para el ataque ha provocado especulaciones de que estaba creando una estrategia de salida inteligente después de pintarse a sí mismo como acorralado en una esquina con un año de insostenible retórica de “líneas rojas”, los funcionarios del gobierno han señalado que la votación prevista para la próxima semana hará poca diferencia en una decisión que ya ha sido tomada.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a James Rosen de Fox News que “la decisión del presidente de emprender una acción militar en Siria sigue en pie, y de hecho se llevará a cabo, independientemente de si el Congreso vota la próxima semana para aprobar el uso de tal fuerza.”

Aunque el anuncio de Obama de que iba a poner el tema en el Congreso fue una sorpresa, el funcionario dijo que no tendría ningún impacto en el hecho de que Obama ya ha decidido dar luz verde al ataque no importa la forma en que los legisladores voten.

“Eso va a suceder, de todos modos,” dijo el ayudante Rosen.

Además, el Secretario de Estado John Kerry afirmó que Obama tiene el derecho de atacar Siria, independientemente de la forma en la que el Congreso vote.

“No pensamos que el Congreso vaya a votar no”, dijo Kerry, y agregó que Obama tiene el derecho de ordenar ataques “no importa lo que el Congreso haga”.

De hecho, el propio Obama se refirió a la idea de que el resultado de una votación del Congreso tuvo poca importancia en su discurso del sábado cuando dijo: “Nuestra capacidad para ejecutar esta misión no es sensible al tiempo”, y agregó: “Va a ser efectiva mañana o la semana próxima o dentro de un mes, y estoy dispuesto a dar esa orden”.

La votación del Congreso parece menos sobre cómo obtener el visto bueno para un ataque militar “limitado” y más sobre la ampliación del alcance de la intervención y, posiblemente, sobre engrasar los patines para una guerra abierta sin fecha de fin y para un cambio de régimen, con el proyecto de propuesta de la Casa Blanca que daría a Obama “la autoridad para hacer mucho más “que ataques quirúrgicos”, informa MSNBC.

Según Rand Paul, hay un 50 por ciento de probabilidades de que el Congreso de a Obama la luz verde para lanzar un ataque que está siendo rechazado por un número cada vez mayor tanto de altos mandos como de militares regulares dentro de EE.UU..

Sin embargo, con la administración ya reconociendo que el voto será meramente ceremonial, y con más buques de guerra estadounidenses desplazándose hacia Siria, parece que el intento de conseguir la aprobación del Congreso no es más que un escaparate en previsión de un ataque que ya ha sido decidido.

Fuente: Infowars

Traduccion : La Proxima Guerra

Related Posts

Subscribe Our Newsletter