Pablo Gonzalez

Nicaragua: Dinero de monjitas pudo perderse en red electoral

En oficinas del call center Almori, propiedad de Álvaro Montealegre Rivas y donde Kitty Monterrey era el enlace, en 2011 fueron instalados 24 equipos de transmisión de datos que tenían determinados fines. Ahí empezó además la triangulación de los ahorros de las religiosas

El dinero de las monjitas del Teresiano y de otros inversionistas que se han declarado estafados por Álvaro Montealegre Rivas y Roberto Bendaña, podría haberse perdido en las intrincadas redes del call center “Almori” (acrónimo del nombre de Montealegre Rivas) que se formaron en el cuarto piso del edificio de Invercasa para las elecciones del 2011-2012, según fuentes ligadas al Partido Liberal Independiente (PLI).

Para dichos comicios la alianza PLI contrató veinticuatro equipos “E1 PRI” de transmisión de datos, de los cuales once fueron alquilados a la empresa Claro Enitel y trece a Movistar.

Según nuestra fuente, la mayoría de estos equipos funcionaron en la empresa Almori, donde el enlace principal era Carmella María Roger Anburn, mejor conocida como Kitty Monterrey, quien es persona de confianza de los hermanos Eduardo y Álvaro Montealegre Rivas.

La sombra de Kitty

“Kitty Monterrey trabajó por mucho tiempo en Almori, justo cuando desde ahí se triangulaba el dinero que ahora es el móvil para las acusaciones de estafa contra Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña McEwan por las hermanas Teresianas”, señala nuestro informante.

Kitty, agrega, era firma libradora en Almori y brazo derecho de Álvaro Montealegre, incluso, ex trabajadores de la casa nacional del PLI sostienen que la Monterrey ya estaba en ese lugar como tesorera del partido y continuaba retirando salario en Almori, lo mismo hacían al menos otros diez trabajadores de esa empresa, como Gerardo Rivas y Jovanela García.

Cada equipo “E1 PRI”, por sus características técnicas tiene capacidad para crear 100 canales de voz, es decir, 100 líneas telefónicas por cada equipo, lo que equivale a 2,400 líneas que fueron utilizadas, según nuestra fuente, durante la campaña electoral para diversos fines.

“Voten por don Fabio”

Uno de esos fines fue enviar mensajes de texto masivos a todos los clientes de Movistar y Claro Enitel, invitándolos a votar por Fabio Gadea, candidato de la Alianza PLI.

Otro, enviar mensajes masivos de texto y de voz a los clientes de Movistar y Claro Enitel, con contenidos calumniosos, atribuyéndole al FSLN la muerte del padre Marlon Pupiro, de La Concepción, y otros hechos que buscaban denigrar la imagen de dicho partido.

Igualmente fueron enviados mensajes masivos a los clientes de Movistar y Claro Enitel, durante los tres días de la etapa del Silencio de la Campaña Electoral, previo al 6 de noviembre 2011.

Saturar sistema de CSE

Por último, con los “E1 PRI” se mandaron mensajes masivos a los números pilotos de los “E1 PRI” del Consejo Supremo Electoral, durante la transmisión de datos electorales, con el propósito de provocar saturación en los sistemas de telecomunicaciones, para garantizar la caída del sistema y la interrupción de la transmisión de datos.

Lo anterior, de acuerdo con nuestra fuente, permitiría crear confusión a fin de argumentar que el FSLN provocó la interrupción en el sistema para realizar fraude electoral.

Nicas entre visitantes a la casa virtual de Teresianas en España

La página web www.lugaresteresianos.com ha registrado en sus dos primeros días de funcionamiento más de 2.000 visitas únicas, según informa la Secretaría General del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El mayor número de visitas ha llegado desde España, aunque países como México, Estados Unidos y Argentina también suman una cifra importante de usuarios. Además, la página ha sido visitada de manera significativa desde Brasil, Colombia, Venezuela y Nicaragua.

Panorámica de 360 grados

Este proyecto está basado en una serie de fotografías de alta definición solapadas que, una vez procesadas y tratadas con un software específico, forman una sola panorámica de 360 grados. La visita virtual ofrece al visitante la posibilidad de moverse libremente por ella, hacer zoom sobre cualquier zona y moverse entre los distintos espacios del lugar.

Este proyecto, que nace con la intención de seguir creciendo y poder mostrar más lugares teresianos, ha sido realizado por la empresa salmantina Grupo Undanet y ha contado con la colaboración del fotógrafo José Ángel Barbero, certificado por Google.

http://www.trincheraonline.com/2013/09/06/dinero-de-monjitas-pudo-perderse-en-red-electoral/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter