Pablo Gonzalez

Monseñor Sándigo pide justicia para monjitas



El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Sócrates René Sándigo, instó a las autoridades a ir a fondo y que se haga justicia en el caso de la estafa agravada por más de $526 mil dólares a las monjitas del Colegio Teresiano, cometida por los procesados Álvaro Montealegre, Hugo Pagüaga y Roberto Bendaña.

"Nos parece una actitud valiente de parte de las hermanas que a pesar del riesgo han puesto las cosas en claridad, esperamos que se dé una respuesta y se ventile quien es el personaje que está haciendo esta actividad delictiva, que afecta no solo a ellas, sino a otras instituciones y personas", dijo Monseñor Sándigo, al periodista David Rivera de canal 12.

El religioso dijo que las monjas teresianas no han solicitado asesoría o apoyo a la Conferencia Episcopal, "pero más que pedir asesoría han optado por el camino correcto, el camino de las leyes por el delito del que han salido afectadas", agregó.

Dijo que aunque se ha escuchado de la voluntad por parte de Montealegre de pagarles "de la palabra al hecho, que se dé el paso", porque además "muchas veces para salvar el pellejo quedan en promesas y no se sabe que pueda suceder", expresó Sándigo.

Hizo un llamado a la justicia para que "este pendiente para que la justicia haga cumplir con la Ley".

Politizan juicio por fraude agravado

Un grupo de miembros del PLI se presentó hoy a la Fiscalía de Managua pretendiendo darle un giro político al juicio incoado por estafa agravada en contra de Álvaro Montealegre Rivas, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga Baca.

Carlos Bonilla, del movimiento Unidad Si y la Mesa de Concertación Democrática, calificó de "injusta la acusación en contra de los tres personajes, dos de los cuales tienen vinculaciones políticas. Álvaro Montealegre es hermano del líder de la oposición, Eduardo Montealegre, y Bendaña es dirigente del PLI.

En tanto, Irinea Mejía, sobrevivente de la masacre del Carrizo, llegó a la Fiscalía para pedir "justicia" para ella y para solidarizarse con Bendaña. "Don Roberto es un hombre honrado, honesto", dijo la señora Mejía.

"Justicia para todos, justicia para todos los nicaragüenses, justicia..." gritó Bonilla en la recepción mientras Bendaña volvía a las oficinas de la Fiscalía para continuar respondiendo a las demandas por estafas.

¿Exonera Montealegre a su cuñado?

La diputada del PLI, Graciela Zambrana, reveló hoy una carta dirigida a Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, supuestamente firmada por Álvaro Montealegre Rivas, en la que éste exonera a su cuñado de haber participado en la estafa agravada y uso ilegal de instrumentos financieros.

Zambrana defendió al político del PLI de quien aseguró es inocente. La diputada no dijo cómo llegó la carta a sus manos mientras la leía a los periodistas y nadie del equipo de Montealegre la avaló hasta ahora.

"Es con gran sorpresa que esta mañana veo en la portada de El Nuevo Diario sus declaraciones a favor de las Hermanas Teresianas en este caso de inversión que se ha llevado a cabo por cuatro años y renovado anualmente con una compañía panameña denominada International Investment Services, Inc.", comienza la misiva leída por Zambrana.

"Quiero de manera persona y con todo respeto a su persona y la autoridad que tiene ante nuestra amada Iglesia, que primero nos de la oportunidad de compartirle todos los hechos y la información correcta de todo el caso antes de continuar en la corte pública de los medios.

"Primero, permítame decirle que mi cuñado Roberto Bendaña MacEwan no es parte de la compañía de inversiones, lo fue a su inicio y cesó el de ser parte de la misma compañía de inversiones, el 11 de agosto de 2009. 
 
También déjeme de asegurarle que yo tengo toda la intención de cumplir como parte de la misma compañía de inversión con los compromisos.
 
 Creí habíamos encontrado un punto de acuerdo de cómo y cuándo se harían los pagos y ahora se nos ha hecho imposible lograr una cita con las Hermanas. 
 
Le pido si nos puede ayudar a concretar tal reunión y así que todos como cristianos hablemos y tratemos esto como lo que es, una transacción de inversión", concluye la presunta carta de Montealegre.
 
 
http://www.trincheraonline.com/?utm_source=Noticias+de+la+tarde+13+de+Septiembre&utm_campaign=Boletines&utm_medium=email

Related Posts

Subscribe Our Newsletter