Pablo Gonzalez

Inician en México jornada de solidaridad con antiterroristas cubanos


(PL) Las acciones en México por la Jornada Mundial de Solidaridad con los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos se iniciaron con un acto de apoyo a esa causa en esta capital.

Durante el encuentro, organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, se proyectaron videos con la historia de esos héroes y una alocución de René González, uno de Los Cinco, como son conocidos, quien ya cumplió una larga condena.

Igualmente, se proyectó la canción Ata una cinta amarilla al viejo roble, en alusión a ese símbolo que portarán los participantes en esta jornada.

Jesús Escamilla, directivo del Movimiento, y otros de sus integrantes ratificaron la decisión de no cejar en la lucha por la liberación de los antiterroristas.

En representación de la embajada cubana, su tercer secretario, Raúl Mojena, hizo un recuento del caso de Los Cinco y denunció la doble moral del gobierno estadounidense al haberlos condenado injustamente, mientras otorga impunidad a terroristas confesos como Luis Posada Carriles.

Éste organizó la voladura de un avión civil cubano en, lo que ocasionó la muerte de 73 personas, entre otras acciones criminales.

El movimiento solidario anticipó que entre las actividades que llevarán a cabo en los próximos días se encuentra la entrega en la embajada de Estados Unidos de una carta dirigida al presidente Barak Obama con el reclamo de que otorgue la libertad inmediata a esos cubanos.

Participarán, además, en otro acto el próximo día 12, cuando se cumplirán 15 años del arresto de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino y René González, quienes recopilaban información para frustrar atentados terroristas fraguados en Estados Unidos contra el pueblo cubano.
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter