Pablo Gonzalez

Hollande: Opción militar debe mantenerse contra Siria

 
El presidente de Francia, François Hollande, ha aseverado este domingo que la opción militar contra Siria debe seguir sobre la mesa.

"Hay que prever la posibilidad de sanciones (contra Siria) en caso de que no se aplique el acuerdo" ruso- estadounidense sobre la destrucción del arsenal químico del país árabe, por lo tanto, "la opción militar debe mantenerse" contra Damasco, ha señalado Hollande en una entrevista televisiva.

El mandatario francés ha manifestado su apoyo al plan ruso-estadounidense sobre Siria, alcanzado el pasado 7 de septiembre en Ginebra (Suiza), y lo ha calificado de "una etapa importante", pero ha agregado que esto "no es el lugar de llegada" en relación al conflicto armado en el país árabe.

Asimismo, ha anunciado la posibilidad de votar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en cuanto a la crisis siria "antes del final de la semana" próxima.

El jefe de Estado galo ha recordado, además, que el lunes recibirá en París, la capital de Francia, a los responsables de la Diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y del Reino Unido, William Hague, antes de que ambos titulares participen en una reunión con el canciller francés, Laurent Fabius.

"Vamos a dar forma a la próxima resolución del Consejo de Seguridad que va a precisar el acuerdo y traducirlo", ha declarado Hollande.

Francia, hace unos días, fue el único país occidental que abogaba por acompañar a Washington en su intención de atacar militarmente al Gobierno sirio bajo el infundado alegato que Damasco ha empleado armas químicas contra su propio pueblo.

Según el acuerdo logrado entre Moscú y Washington, Damasco tiene una semana para presentar una lista de las armas químicas que serán destruidas antes de mediados de 2014. EE.UU., a su vez, debe poner fin a su plan de llevar a cabo una intervención militar en Siria.

rb/nl/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter