Pablo Gonzalez

Adel El Zabayar: Queda un mínimo porcentaje de mercenarios en el territorio sirio


“En estos momento podemos decir que los mercenarios que ocupan el territorio sirio apenas queda un 5%”, estimó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Adel El Zabayar.

Actualmente “hay un Ejército (sirio) que ha hecho un trabajo muy profesional y que ha golpeado a más de 100 mil mercenarios que fueron introducidos al territorio sirio”, dijo durante un contacto telefónico desde Siria con el programa El Kiosko Veraz, transmitido por VTV.

Asimismo, indicó que ya hay resultados extraordinarios en el combate contra los mercenarios extranjeros.

Aseguró además que el pueblo sirio está “atento” y con la conciencia al máximo para “confrontar cualquier circunstancia que se presente, para lo que pueda ocurrir y cualquier eventualidad”.

Al mismo tiempo, informó que las brigadas de resistencia hacen trabajo de apoyo y vigilancia con el Ejército de Siria en las fronteras y “tienen suficiente capacidad para hacer los trabajos en distintos frentes”, a fin de no permitir la infiltración de grupos mercenarios.

Dijo que el escenario actual en el pueblo sirio “es muy natural” y señaló que la decisión de Estados Unidos de “echar para atrás temporalmente los planes de golpear a Siria” es una acción perspicaz, pues “esto ha sido repudiado por todo el mundo”.

“Aquí (en Siria) se conoce bien el sistema (estadounidense), se trata de un sistema imperial fascista que ha sido muy cobarde en el manejo de la política internacional porque incluso se ha prestado para convertirse en mercenarios de Arabia Saudita”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter