Pablo Gonzalez

Filadelfia pedirá un préstamo de 50 millones de dólares para abrir sus escuelas a tiempo


La ola expansiva de la crisis mundial golpea a EE.UU. y se hace sentir cada vez más en las ciudades del país. Las autoridades de Filadelfia planean pedir un préstamo de 50 millones de dólares para abrir sus escuelas a tiempo.

“Hoy, como alcalde de esta gran ciudad, estoy aquí para decir que no voy a exponerme a una catástrofe. Vamos a evitar este desastre”, dijo el alcalde de Filadelfia Michael Nutter en un comunicado.

“Estamos tomando estas medidas porque los niños de Filadelfia y sus padres y sus esperanzas de un futuro mejor no van a ser destrozados por la indecisión, el miedo o la duda”, agregó.

Los expertos consideran que el préstamo que planea tomar Filadelfia para salvar el curso escolar es solo un pequeño parche y no resolverá el problema financiero de fondo.

“El pedido por parte de la ciudad de Filadelfia de fondos federales demuestra claramente la crítica situación de colapso económico que está sufriendo EE.UU. […] 
 
Estos 50 millones de dólares son simplemente un parche , una pequeña curita que no va resolver el problema”, dijo a RT el Vicedecano del Colegio de periodistas Cubano-Americanos, Eladio José Armesto.

De esta manera, Filadelfia podría sumarse a la lista de ciudades que ya cayeron en bancarrota, como Detroit. La semana pasada el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que pronto dejará su cargo tras las próximas elecciones, admitió que Nueva York también podría caer en la quiebra si su sucesor no logra controlar a corto plazo los gastos provisionales y sociales, ambos en alza.

RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter