Pablo Gonzalez

El pueblo egipcio, "atrapado" en medio de una encarnizada lucha por el poder


En efecto, se trata de una lucha del poder y por el poder…, solo hacer una afirmación, este enfrentamiento no se desarrolla entre los “buenos y pacíficos”, incluso democráticos, Hermanos Musulmanes por un lado y del otro los “malvados” efectivos militares y policiales como gusta afirmar a los medios de (in)comunicación, , sino de dos facciones de la burguesía igualmente armados…, interesados en alcanzar el poder a cualquier costo… El pueblo es el que está en medio…


Eso sí, en este escenario de confrontación de la burguesía egipcia el imperialismo pierde...


El documento:

El pueblo parece haber quedado a merced de la violencia en medio de la lucha por el poder que enfrenta al Ejército y a los Hermanos Musulmanes, opina el galardonado periodista egipcio Ethar El-Katatney.

"Ambas partes parecen estar concentradas en su propia victoria en Egipto, y los egipcios se ven atrapados en medio", sostiene Ethar El-Katatneya en declaraciones a RT, subrayando que lo más alarmante es que nadie tiene idea de "a dónde vamos".

El-Katatneya explica que el lema de la Hermandad Musulmana se resume en "actúa o muere", y que todos sus llamamientos apelan a la gente a luchar en "la batalla final" por el Islam.

"Durante los últimos 25 años los Hermanos Musulmanes se oponían al Estado. […] 
Ahora hemos llegado a tal punto en el que la Hermandad Musulmana tiene la última oportunidad de brillar. 
Han sido oprimidos durante décadas y cuando finalmente tuvieron una oportunidad la han usado. Si pierden ahora, esto se reflejará en cualquier partido islamista en toda la región", explica. 
Según el periodista, los Hermanos Musulmanes temen que si pierden ahora puedan perder toda la región. "Su reacción ha sido desproporcionada", se lamenta.

Los fuertes choques que estallaron tras el desmantelamiento de campamentos en El Cairo de partidarios del presidente derrocado, Mohammed Morsi, se han cobrado la vida de 638 personas y han dejado más de 4.200 herido, desatando una sangrienta ola de violencia en el país. 
Los afines a los Hermanes Musulmanes atacan edificios gubernamentales e iglesias coptas en el país. Debido a la escalada de la tensión el Gobierno ha impuesto el toque de queda a escala nacional, pero los manifestantes lo desafían en diferentes partes del país.

RT Actualidad
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2013/08/el-pueblo-egipcio-atrapado-en-medio-de.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter