Pablo Gonzalez

El kirchnerismo conservó su supremacía como fuerza nacional



El Frente para la Victoria (FpV) logró en esta jornada nacional mantenerse como primera fuerza política a nivel nacional, según los primeros resultados de boca de urna. 
 
A la espera de los números oficiales, los sondeos confirman los datos en los que coincidían las distintas encuestadoras: tomado el conjunto del país, sólo el FpV estuvo en condiciones de recoger un porcentaje importante de los votos.

En las urnas se confirmó hoy que, de mantenerse los números de las PASO en las generales de octubre, el oficialismo mejorará su situación en la Cámara de Diputados y mantendría las bancas que tenía hasta hoy en el Senado. Con respecto a la anterior elección de medio término ocurrida en el 2009, el oficialismo logró mejorar su performance.

En la provincia de Buenos Aires el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pelea cabeza a cabeza con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, y la diferencia cerraría por unos dos puntos.

En la Capital Federal, la pre candidata a senadora Gabriela Michetti se imponía en el primer lugar y el senador Daniel Filmus se perfilaba en el segundo lugar, de mantener ese resultado en las generales mantendría su banca en la Cámara alta.

El radicalismo y sus aliados se mantuvieron como segunda fuerza a nivel nacional, por lo que seguirán conservando el espacio como principal sector dentro de la oposición en ambas Cámaras.

Desde las 21 podrán seguirse los resultados oficiales, según aclaró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En esta instancia se definirán las listas que competirán en el 27 de octubre en las elecciones nacionales que determinarán la nueva composición del Congreso.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter