Pablo Gonzalez

Beneficiadas más familias de Managua con paquetes alimenticios


Más de 1800 familias de Managua fueron protagonistas durante esta última semana de los paquetes alimentarios que distribuye el gobierno sandinista para los más necesitados.

En esta ocasión, los beneficiarios pertenecen a los distritos I, VI y VII de la ciudad capital, señaló un reporte de El 19 Digital.

Un ejemplo de ello es la familia compuesta por doña Luisa Martínez Estrada, su hija y dos pequeñas nietas, quienes residen en una casita de 5 metros de largo por 3 metros de ancho y edificada con viejos trozos de madera y láminas de zinc, ubicada en el barrio Sol de Libertad, del Distrito VII de Managua.

La pobreza y la necesidad es algo con lo que esta familia de madres solteras han tenido que lidiar durante años.

El único sustento del hogar lo consiguen doña Luisa y su hija vendiendo “cosa de horno” y repochetas, de allí que el diario vivir de esta familia se desarrolla en el dilema entre comer y buscar una pequeña comodidad para evitar que el hogar les caiga encima.

Es por esta razón que el Gabinete de la Familia y los jóvenes de la Promotoría Solidaria se han abocado a apoyarla garantizándoles el paquete alimentario que cada mes entrega el Gobierno del comandante Daniel Ortega a las familias en situación social crítica.

Todos estos días vamos a tener arroz y frijoles... vamos a tener comida. Esto ya es una ayuda, solo hay que comprar el resto para acompañar el arroz y los frijoles, indicó Martínez.

Cada paquete alimentario lleva azúcar, arroz, frijoles, avena, pastas y aceite vegetal.

Le agradezco al Comandante y a Rosario que se acuerdan de los pobres, expresó.

La nieta de esta señora es una jovencita que cursa primer año en la universidad, de allí que la venta de “cosa de horno” y de repochetas sirva también para mantener sus estudios.

Para la Promotoría Solidaria es una gran satisfacción saber que su aporte llena de alegría a una familia con recursos tan limitados.

De acuerdo a Jairo Ramón Vázquez, secretario político del Frente Sandinista en el barrio Sol de Libertad, el apoyo que se está dando a esta familia se hace en cumplimiento de las orientaciones del comandante Daniel de restituir los derechos de quienes realmente necesitan la mano solidaria del gobierno.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter