Pablo Gonzalez

Peruanos repulsan viaje de Capriles a su país

 
Tras su llegada a Lima, Capriles se reunió con el ex presidente peruano, Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien es investigado por casos de corrupción durante su último mandato y por presuntamente haber concedido más de 5 mil indultos, en su mayoría a traficantes de drogas y entre estos 400 de alta peligrosidad, presumiblemente a cambio de sobornos.

Como se recordará el ex presidente García durante su primer gobierno (1985-1990) fue culpable de las masacres en las prisiones peruanas y del pueblo de Ayacucho llamado Cayara. 
 
Allí, fueron asesinados decenas de campesinos que reclamaban sus derechos por las tierras.

Una multitud de personas congregada frente a un lujoso hotel de la capital peruana de Lima, condenó el sábado la visita del opositor venezolano Henrique Capriles, y lo tacharon de “golpista asesino”.

“Fuera de Perú, Capriles golpista asesino” se leía en una gran pancarta que portaban los manifestantes que aseguraban pertenecer al Partido Nacionalista.

A la congregación, acudieron además, venezolanos residentes en Lima, quienes repulsaron la actuación de Capriles en no reconocer los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela que presentaron como ganador a Nicolás Maduro. 
 

La multitud aseguró que el excandidato opositor debe responder ante la justicia por los incidentes postelectorales que dejaron al menos 15 personas muertas.

Capriles en una rueda de prensa efectuada el sábado tras su llegada a Lima, instó al presidente peruano Ollanta Humala, a que cumpliera el acuerdo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que demandó el reconteo de votos de las elecciones en su país.

"El presidente Ollanta Humala tiene responsabilidad por ser presidente pro témpore de Unasur", dijo el opositor, quien agregó que "Unasur debe funcionar y debe hacer un seguimiento de la situación en Venezuela".

El viaje de Capriles a Chile, su primera estancia antes de llegar a Perú, se enfrentó además, con una ola de críticas. Cientos de personas se congregaron en Santiago, capital chilena, en contra de esta visita.

El viernes, representantes de partidos políticos chilenos, parlamentarios, senadores y organizaciones civiles pidieron a su presidente Sebastián Piñera que no se reúna con Capriles.

Estos viajes del opositor venezolano se realizan en el marco de una gira que lleva a cabo por países de la región con el fin de buscar apoyo para impugnar las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El canciller venezolano, Elías Jaua, durante un acto público, celebrado en el estado Miranda (centro de Venezuela), donde Capriles es el gobernador, afirmó que el líder de la oposición que cuenta con el apoyo de la “ultraderecha” chilena ha viajado a Chile para planear una conspiración contra el país bolivariano.

fm/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter