Pablo Gonzalez

Martinelli hace el payaso y exhibe su ignorancia



EL DUENDE / RADIO-MIAMI – El Presidente de Panamá Ricardo Martinelli convertido en moderno Shelock Holmes sigue dando brincos en la nave norcoreana apresada en el Canal de Panamá en busca de nuevas “armas secretas” escondidas en las bodegas de la embarcación, con el delibero propósito de continuarcia el truculento sainete montado por él.

Martinelli, en su delirio detectivismo hizo una declaraciones diciendo que la prueba de que los dos aviones Mig 21 que transportaba el barco norcoreano no eran obsoletos porque según su inteligencia, había olor a gasolina en sus motores, lo que era prueba concluyente de que las dos naves aéreas habían volado recientemente.

Para Martinelli si un automóvil “antic” del año 1930 tiene alguna gasolina en su tanque y su motor funciona, entonces ya no es un auto viejo, sino un carro tan moderno como un Mercedes del año.

Para salirle al paso a la ignorancia del Presidente panameño vamos a aportar unos detalles técnicos sobre los aviones Mig 21 similares a los que estaban en la bodega de la nave norcoreana.

Ese avión de fabricación soviética de la década de los años sesenta, tiene sus tanques de combustible en las alas. Esos depósitos pueden ser vaciados , de gasolina en su totalidad. 
 
En cambio un tanque en forma de herradura instalado en el fuselaje del aparato, rodeando la cabina del piloto, no puede ser vaciado totalmente, ya que está hecho de un material muy especial que si no contiene algo de combustible, se echa a perder definitivamente. 
 
De manera que no es posible preservar un Mig 21 en condiciones para volar en el futuro, si se le vacía totalmente ese tanque especial de gasolina que contiene lleno, más de 400 litros de combustible. 
 
Los tanque de las alas, que son dos, llevan 500 litros cada uno.

estos datos me los proporcionó un mecánico de aviones Mig 21 que ahora trabaja en un garaje de Miami que es el que le da servicio al auto viejo en que anda El Duende por las calles de Miami. Ignorante que es el tal Martinelli, me dijo el mecánico amigo. 
 
Elemental doctor Watson, hubiera dicho Shelock Holmes.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter