Pablo Gonzalez

Todo listo para la Cumbre de Petrocaribe en Managua


El vicepresidente de Albanisa, Francisco López informó este miércoles, que ya todo está listo en Nicaragua para celebrar la VIII Cumbre de Petrocaribe, donde participarán Primeros Ministros, Jefes de Estados y equipos técnicos de unos 18 países que conforman esta unión.

En las próximas horas llegarán al país ejecutivos venezolanos de PDVSA y del gobierno venezolano para reuniones previas.

Entre los temas a abordarse durante esta reunión de alto nivel, López detalló que la educación, la salud y proyectos propios de Petrocaribe como el suministro de los hidrocarburos serán ejes fundamentales en esta cumbre.

Asimismo, precisó que al menos 17 países, de los 18 que forman parte de Petrocaribe, ya han confirmado su asistencia; además ya se han registrado más de 350 compañeros y compañeras, incluyendo Ministros de Energía, Ministros de Finanzas y otras especializaciones de cada nación.

López añadió que con la ayuda de la ayuda petrolera, Nicaragua ha logrado emprender el proyecto de generación de energía eólica en el departamento de Rivas, donde ya hay instalados 80 megawatts, y a finales de este año se estarán operando otros 40 megawatts gracias a este intercambio del sector energético entre los países miembros de Petrocaribe.

Además, detalló que además, a partir de los lazos con los países miembros de Petrocaribe, se ha logrado avanzar en la primera fase de construcción de la refinería ubicada en Miramar, donde, a partir de estudios realizados, se está instalando más de 1 millón de barriles de recepción; condiciones marinas, capacidades de almacenamiento, carreteras y toda la obra de cañería.

Informó que dentro de la agenda de la VIII Cumbre de Petrocaribe, se abordará el tema de la compensación comercial entre los países miembros; en el caso de Nicaragua, esto significaría aumentar la transformación de los hidrocarburos (diésel, gasolina, crudo) en frijoles, café, azúcar, carne, ganado, entre otros productos.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/144072/todo-listo-para-la-cumbre-de-petrocaribe-en-managua

Related Posts

Subscribe Our Newsletter