Pablo Gonzalez

Posada Carriles, el bucanero que protege EE. UU

Mireya Moscoso
 Estados Unidos de América, que se dice el defensor de los sistemas democráticos que abanderan las luchas contra el narcotráfico y el terrorismo, ha demostrado hasta la saciedad que no vacila en hacer uso de esa política de terror cuando conviene a sus intereses. 
 
Los países débiles, cuando luchan por su independencia y soberanía y la no intromisión de EE. UU. en sus asuntos internos, entonces le declaran la guerra, tal como ocurrió en Irak y Afganistán, para mencionar algunos casos.

Pero ellos denominan ‘causas justas’ cuando protegen a terroristas internacionales anticastristas como Luis Posada Carriles y su pandilla, quienes en estos momentos caminan impunemente por las calles de Miami después de haber cometido atentados donde han muerto decenas de seres humanos inocentes.
 
 El delincuente común Posada Carriles es protegido por el ‘Tío Sam’, que lo tiene como a un hijo descarriado, él respira aires de libertad cuando le ha privado las vidas a indefensas víctimas.

El juicio condenatorio contra ese filibustero nunca llega, porque ha prevalecido más el amparo de sus protectores del norte. 
 
En estos días se ventila la legalidad del indulto concedido por Mireya Moscoso a favor de Posada Carriles y su pandilla. 
 
Los abogados de este terrorista alegan que sus defendidos habían sido víctimas de una trampa tendida por la inteligencia cubana, pero estudiantes y obreros que iban a morir a consecuencia de una bomba que estos desalmados harían explotar en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, fue cierto, este columnista se encontraba en el lugar del evento donde asistió el comandante Fidel Castro Ruz.

Imaginen ustedes lo que hubiera sucedido de haber estallado los explosivos de alto poder que había colocado Posada Carriles en nuestra universidad.

¿Cuántos hogares quedarían enlutecidos si ese criminal a sueldo llevaría a cabo su misión perversa? Este caso no puede cerrarse con la absolución de estos asesinos. 
 
Un grupo de abogados panameños está en acción para que la Corte Suprema de Justicia no acoja este recurso de casación.

Hay que evitar que la Corte Suprema de Justicia acepte este recurso que dejaría indemnes a estos forajidos. La expresidenta Moscoso fue ‘convencida’ por la Fundación Nacional Cubano-Americana que prometió erigir una estatua en La Habana, cuando retorne esa ‘democracia norteamericana’ que tanto anhelan estos anticubanos de Miami que llevan decenas de años tratando de derrocar a Fidel Castro y al sistema socialista de la isla.

Como dice el pensador y escritor de América, José Martí: ‘En los pueblos libres el derecho ha de ser claro. 
 
En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular’.
 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter