Pablo Gonzalez

Partido de Erdogan rechaza posibilidad de elecciones anticipadas

 Aun cuando continúan las protestas antigubernamentales en Turquía, el vice primer ministro turco, Hüseyin Çelik, ha asegurado este sábado que la situación en el país está “bajo control”.

“El proceso (de las manifestaciones) está bajo control del Gobierno, se normaliza y cada vez es más razonable”, ha afirmado el alto cargo turco en la ciudad más grande de Turquía, Estambul.

Çelik ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación después de un encuentro de los dirigentes del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP) junto al premier turco, Recep Tayyip Erdogan.

De igual manera, Hüseyin Çelik ha hecho hincapié en que el Gobierno de Erdogan tiene previsto responder a todas las demandas “razonables, democráticas y que respeten la ley” de los manifestantes.

“La manera en que las personas viven sus elecciones personales, sus creencias, sus religiones son todas respetables para nosotros”, ha enfatizado el vicepremier de Turquía, quien a su vez, ha insistido en que “si hay defectos, estamos dispuestos a corregirlos”.

El titular turco además de enfatizar en que el AKP está dispuesto a dialogar con quienes lo quieren, ha descartado, la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas para resolver la crisis, como lo exigió más temprano el líder del Partido del Movimiento Nacional de Turquía (MHP), Devlet Bahçeli.

“El Gobierno funciona como un reloj (...) No adelantará las elecciones porque la gente se manifieste”, ha defendido, al agregar que “el primer ministro no cortaría cabezas sólo porque algunos lo quieren”, refiriéndose a las exigencias de los manifestantes para sancionar los responsables de la Policía, que han reprimido las movilizaciones en los últimos 9 días.

En la ciudad de Estambul, en la que se iniciaron estas protestas, Çelik ha anunciado que los comicios locales se celebrarán en marzo de 2014 y las presidenciales en agosto de 2014, mientras que ha añadido los comicios generales se realizarán en junio de 2015.


zss/cl/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter