Pablo Gonzalez

Nasrolá desea que democracia iraní se extienda al mundo entero

 
Las elecciones presidenciales en Irán fueron una ‘fiesta de la democracia’, ha declarado este viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

“En esos comicios, Irán dio a conocer la verdadera participación popular y una victoria nacional, en la cual el voto del Líder del país tiene el mismo valor que el de toda la gente”, destacó Nasrolá.

Anunció esas declaraciones en su intervención a través de videoconferencia con ocasión del Día Nacional de los Discapacitados en la Guerra, mientras expresó su deseo de que dicha democracia se extienda al mundo entero.

En otra parte de su discurso defendió la presencia de Hezbolá en Siria, al decir que esa asistencia tiene como objetivo resguardar a los ciudadanos sirios y libaneses contra los complots de los extremistas.

El secretario general de Hezbolá manifestó que quienes luchan contra el Gobierno de Damasco, tienen como objetivo expandir el conflicto en toda la región, asimismo, el proyecto estadounidense-israelí-takfiri, apunta a la seguridad de toda la zona.

“El mundo está entrando en conflicto con Siria a través de su dinero, sus armamentos y sus medios de comunicación”, añadió Nasrolá.

A modo de conclusión aseguró que la postura de Hezbolá respecto a Siria no cambiará pese a las amenazas de los enemigos y que seguirá luchando en Siria el tiempo que sea necesario.

Siria desde hace más de dos años ha sido escenario de una violencia mortal, avivada por algunos países regionales y occidentales, a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico que brindan a las bandas terroristas.

mrg/kt/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter