Pablo Gonzalez

Más de mil muertos en Irak en mayo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado este sábado que más de mil personas han perdido la vida en Irak a lo largo del pasado mes de mayo, a causa de los ataques y explosiones ocurridos en distintas zonas del país.

Según la citada entidad internacional, un total de 1 045 personas murieron y 2 397 resultaron heridas en actos violentos registrados en el país árabe en tan solo un mes, circunstancia que suscita una preocupación global respecto a la situación de seguridad que se vive en el país árabe.

Desde el pasado mes de abril, Al-Qaeda ha protagonizado un gran número de atentados en los que al menos 2 mil personas han perdido la vida, sumiendo al país en una situación de inseguridad no vista desde hace cinco años.

La violencia registrada en el país árabe, invadido por Estados Unidos y sus aliados en marzo de 2003, ha provocado el descontento de las autoridades iraquíes.


El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, en unas declaraciones realizadas el viernes, al comprometerse a adoptar una iniciativa que le permita controlar la seguridad del país, pidió un mayor esfuerzo de las fuerzas de seguridad iraquíes para frenar las intrigas y el terrorismo en la nación.

Cabe destacar que fuentes iraquíes acusan a los países de la región, incluidos Arabia Saudí, Catar y Turquía, de alimentar las tensiones en la nación árabe.

mrk/aa/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter