Pablo Gonzalez

“Maduro tiene todas las cualidades políticas para dirigir a Venezuela”


El periodista y catedrático español Ignacio Ramonet destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene todas las cualidades para gobernar a Venezuela.

“El presidente Maduro tiene todas la cualidades intelectuales, humanas, políticas, para llevar a cabo esta gestión”, expresó Ramonet durante una entrevista concedida al programa Visión Siete Internacional de la Televisión Pública de Argentina.

Indicó que, no obstante, su tarea no es fácil, teniendo en cuenta que le toca “gestionar un país acostumbrado a ser gestionado durante 14 años por Hugo Chávez”.

Durante la conversación, Ramonet señaló que también se le suma “la necesidad de hacer que Venezuela sea más eficiente”.

Al respecto, manifestó que Maduro inició esta tarea durante la campaña electoral, previo a los comicios del 14 de abril, al hacer una campaña “rompiendo el tabú del silencio sobre la inseguridad”; cuestión que ha atacado con fuerza al comenzar su gestión. 
 
Asimismo, mencionó la guerra contra la corrupción, “ha tenido la franqueza, la personalidad de decirlo”.

El analista radicado en Francia resaltó que el presidente venezolano “está tratando de gobernar de una manera muy próxima, lo que él llama Gobierno de Calle, yendo al país concreto y visitando los problemas concretos para tratar de resolverlos”.

Además del desafío de gobernar después del líder de la Revolución Bolivariana, Ramonet mencionó que Maduro tiene tres retos a enfrentar: las elecciones municipales, programadas para diciembre de este año; las elecciones legislativas; y “tercero, es muy probable que la oposición de aquí a dos años y medio exija un referéndum revocatorio”.

En marcha la desestabilización

Señaló que ni la derecha venezolana ni Estados Unidos ignoran este panorama de desafíos que tiene por delante Maduro; por ello, “todo esta en marcha para tratar de crear las condiciones que permitan que la Venezuela que es bolivariana, deje de ser bolivariana”.

Las acciones para lograr este objetivo se iniciaron una vez conocidos los resultados electorales, con el llamado al desconocimiento y a la violencia para “hacerle muy difícil al presidente Maduro la gestión del país”.

Destacó que a eso también se debe el no reconocimiento de Washington al gobierno del presidente Maduro y los planes de desestabilización tramados desde el exterior, como lo ha denunciado el Gobierno venezolano, específicamente desde Colombia.

“Curiosamente el presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, que tenía una actitud muy constructiva hasta ahora, de repente recibe al líder de la oposición venezolana”, dijo Ramonet.

El analista indicó que el encuentro del mandatario colombiano con Capriles “me parece por parte del presidente Santos una actitud que revela una falta de visión diplomática con respecto al presidente Maduro”.

A esto se le suma -dijo- la aparición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la escena latinoamericana, con el anuncio de Colombia de sumarse como socio a este bloque militar.

AVN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter