Pablo Gonzalez

Joven belga, asesinado por su compañero tras dejar la guerra

 Un joven belga que luchaba en el frente de los grupos terroristas en Siria ha perdido la vida este lunes, han revelado los medios de comunicación de Bélgica.

Tarik Taketlune, de 20 años, ha sido asesinado en una casa cerca de la ciudad noroccidental de Alepo, por uno de sus compañeros de combate, después de que manifestara su deseo de dejar la guerra y volver a su país natal, según ha informado el padre del joven.

Por otra parte, el hermano mayor de Tarik, fue detenido el pasado 3 de junio al regresar a Bélgica.

El pasado viernes, los ministros de Interior de los países europeos expresaron en Luxemburgo su preocupación ante la amenaza que representan los jóvenes europeos que partieron a Siria para combatir al lado de los grupos terroristas.

Un reciente estudio pone de manifiesto que cientos de europeos han sido reclutados por los grupos armados para entrar en la batalla contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Se estima que hasta 600 europeos se han trasladado a Siria desde el comienzo del conflicto en este país árabe, hace más de dos años.

El Gobierno de Damasco ha reiterado en varias ocasiones que la crisis siria, iniciada hace más de dos años, es orquestada desde el exterior del país, puesto que gran parte de los terroristas que luchan en el país son extranjeros.

rb/rh/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter