Pablo Gonzalez

'Hezbolá neutraliza planes takfiristas e israelíes'

 
El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha declarado este domingo que la resistencia no permitirá que los planes “takfiristas” e israelíes dirijan El Líbano hacia la inseguridad e inestabilidad.

Al referirse a las conspiraciones del régimen de Israel, Qasem ha expresado que existen diversos esfuerzos para atacar a la Resistencia; sin embargo todos han sido frustrados, gracias al apoyo del pueblo y el Ejército libaneses.

La Resistencia se enfrenta a los “takfiristas” que no representan a los suníes, sino son terroristas, ha subrayado Naim Qasem, al señalar que la Resistencia está dispuesta a mantener relaciones con los suníes, chiíes y les apoya ante la corriente “takfirista”.

Al referirse a la cuestión siria, Qasem ha criticado el tratamiento de doble rasero del Occidente ante los terroristas y ha aseverado que los países hegemónicos ponen al grupo terrorista Frente al-Nusra en su lista negra y por otra parte lo apoyan con armas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) incluyó el pasado jueves al Frente al-Nusra en su lista negra de sanciones, al considerarlo una rama de la agrupación terrorista Al-Qaeda.

El jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safieddine, además ha afirmado que la Resistencia está decidida a defender la integridad territorial de El Líbano y responderá a cualquier aventurismo contra ese país.

Al referirse a los lanzamientos de cohetes por partes de terroristas sirios a diversas zonas libanesas, Safieddine ha mencionado que esos ataques perpetran debido a las conspiraciones occidentales para debilitar la Resistencia en El Líbano.

Al menos dos cohetes han sido lanzados este domingo desde Siria y han impactado contra la ciudad nororiental de Hermel, en el valle de la Becá.

El sábado, asimismo, las zonas Becá y Hermel recibieron el impacto de al menos 20 cohetes lanzados por terroristas que operan en Siria, dejando varios heridos.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

ha/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter