Pablo Gonzalez

Tráfico de órganos en Clínica Católica en Costa Rica


Ahora resulta que la Iglesia católica no solo ha traficado con bebés sino también con órganos humanos.
 
 Otra prueba de la catadura moral de esta institución perversa que cada vez más se muestra en todo su criminal proceder.

El Ministerio de Salud de Costa Rica investiga serias denuncias presentadas sobretransplantes ilegales realizados en el Hospital Clínica Católica, según informaron fuentes oficiales de la citada institución.

Daysi Corrales, ministra de salud de ese país, dio el trámite correspondiente a las denuncias sobre el caso presentado por el director Ejecutivo del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED), Máximo Manzi.

Por su lado, la ministra adjunta de Salud Sissy Castillo informó en rueda de prensa queCosta Rica no se presta a esta clase de operaciones prohibidas como son los transplantes ilegales.

Ella reconoció que el Ministerio de Salud investiga al Hospital Clínica Católica por supuestas irregularidades en la práctica de trasplantes de órganos. 
 
“Esto lastima y daña el prestigio de nuestro país, así como la capacidad científica y ética de los profesionales que trabajan en este campo”, comentó.

El caso saltó a la luz el lunes pasado cuando el diario mexicano “El Universal” notificó que en el 2012 dos ciudadanos israelíes pagaron seis mil dólares a un costarricense y un nicaragüense para comprarles dos riñones en Costa Rica.

Clive Montalbert-Smith, médico de gran prestigio en su entorno gremial, fue quien hizo la denuncia durante un foro sobre transplantes de órganos.

Por su parte, el coordinador del Programa de Donación y Trasplante de Órganos de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marvin Agüero, informó que se creará un plan de trabajo para la detección, corrección y sanción del delito de tráfico de órganos en el país.

“Costa Rica está señalada mundialmente como lugar de turismo de trasplante. 
 
¡Todos sabemos de qué estamos hablando! 
 
El turismo de trasplantes es el disfraz elegante para decir tráfico ilícito de órganos”, aseguró, de su lado, al diario “El Universal” el médico argentino Roberto Tanus.

Finalmente, Clínica Católica comunicó que de once casos de trasplantes en ese centro médico en los últimos cuatro años, diez fueron realizados a extranjeros.

Víctor Pérez, director del citado nosocomio rechazó las acusaciones y manifestó que no había sido informado sobre la investigación que se sigue a la Clínica Católica.

No es de extrañar que el director del establecimiento hospitalario en cuestión rechace las imputaciones. 
 
Solo que no puede evadirse tan fácilmente aquello de que ‘cuando el río suena es porque piedras trae’. 
 
El hecho es que de la Iglesia católica y toda dependencia bajo su égida, puede esperarse cualquier cosa.
 
 Y esta no es sino ‘una más al tigre’.
 
 Cuán ciertas serán las espeluznantes noticias sobre ella que su fin ha sido certificado por la autoridad suprema de… ¡Jesucristo Hombre!

Fuente: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/81772

Editorial Para Protegeatushijos.org

lima-peru@protegeatushijos.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter