Pablo Gonzalez

España respalda la represión del Gobierno de Turquía

 A pesar de que muchos Gobiernos extranjeros, así como organizaciones proderechos rechazan enérgicamente la represión del Ejecutivo turco contra las manifestaciones populares en Turquía, Madrid manifiesta su apoyo a Ankara y pide a la Unión Europea (UE) que no intervenga en asuntos del país euroasiático.

"Es prematuro para que la UE o ningún país de la UE intente dar lecciones de lo que hay que hacer en un país amigo (Turquía). 
 
De lo que Turquía puede estar seguro es de que cuenta con la amistad, la comprensión y la ayuda que se nos solicite por parte de la UE", ha resaltado el canciller español José Manuel García-Margallo.

Al destacar los éxitos del país en la economía y transición democrática, ha insistido en que el tema de la crisis preocupante que azota el territorio turco se encuentra tanto en la agenda de negociaciones prevista para este miércoles con su homólogo francés Laurent Fabius, como en las del encuentro de este jueves con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se enfrenta a una condena internacional por su política ante las manifestaciones antigubernamentales, mientras que varias organizaciones internacionales han criticado a la policía turca por la represión violenta que ejerce contra el pueblo.

Desde el pasado 27 de mayo, se ha celebrado un gran número de multitudinarias manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país euroasiático, entre ellas, Estambul, Ankara (la capital), Esmirna, Mugla y Antalya, después de que las fuerzas policiales atacaran una sentada pacífica contra la demolición de un parque con el fin de reemplazarlo por un centro comercial.

sbk/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter