Pablo Gonzalez

El régimen estadounidense insta a Ecuador, Cuba y Venezuela a no acoger como asilado a Edward Snowden


El régimen estadounidense instó hoy a Ecuador a no conceder asilo político a Edward Snowden, que finalmente habría solicitado asilo político en aquel país sudamericano, toda vez que China sugirió al joven, tras las constantes presiones y amenazas venidas desde la Casa Blanca, que eligiera un lugar en otro continente donde se respetase el derecho de asilo, por lo que su objetivo no podría cumplirse en Europa.

Por su parte, el portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, quien acompaña al secretario John Kerry en su viaje por India, confirmó que su país anuló el pasaporte de Snowden.

“Personas buscadas por diversos delitos como el señor Snowden no deberían ser autorizadas a efectuar ningún viaje internacional, aparte del necesario para trasladarlo a Estados Unidos”, declaró Psaki, aunque todos sabemos que el presidente Obama es un criminal de guerra y viaja frecuentemente por todo el mundo sin que nadie le moleste.

Existen rumores sobre una posible vigilancia de cazas del ejército de EE.UU., que podrían obligar a aterrizar al avión en el que viajará Snowden hacia el continente latinoamericano, en caso de que el aparato “tocara” el espacio aéreo de los Estados Unidos.

Snowden llegó el domingo a Moscú desde Hong Kong en un vuelo comercial ruso y debe viajar a Ecuador, como así ha declarado el canciller de aquel país, Ricardo Patiño, quien hace unos días visitaba al también asilado Julian Assange en Londres.

Según una fuente consultada por CNN, Washington también hizo ese mismo pedido a Venezuela y Cuba, que se barajaban como posibles destinos de Snowden, informó DPA.

Estados Unidos solicitó a estos tres países que denieguen el ingreso a Snowden en caso de que éste se dirija hacia allí, aunque parece confirmado que el destino final del ex agente será la ciudad de Quito.

No obstante, los servicios secretos cubanos y venezolanos alertan de que Snowden podría ser raptado por varios comandos especializados de la CIA en una operación relámpago y llevado posteriormente a Colombia, desde donde se le conduciría hasta territorio estadounidense.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter