

Según han informado este domingo las fuentes locales, las fuerzas sirias han decomisado armas y municiones procedentes de EE.UU. y del régimen israelí en un refugio de los grupos opositores armados durante una operación en Al-Buwaydah al-Sharqiyah, cerca de la ciudad de Al-Qusair (centro).
Asimismo, las tropas sirias consiguieron el miércoles hacerse con el control total de la ciudad estratégica de Al-Qusair, ocupada en parte por los grupos armados y eliminar a gran número de terroristas.
De acuerdo a una fuente castrense, el Ejército sigue continuando su operación de limpieza de los terroristas, y hasta el momento además de Al-Buwaydah al-Sharqiyah ha eliminado a los grupos armados en las ciudades cercanas como Al-Masudieh y Al-Salehieh.
Siria se ha convertido desde 2011 en escena de conflictos, cuyo objetivo es derrocar al presidente Bashar al-Asad.
El Gobierno sirio además de tener que hacer frente a grupos terroristas, sufre la intervención de algunos países occidentales y regionales, que brindan su apoyo financiero y armamentístico a las bandas armadas para facilitar la injerencia foránea en el país árabe.
nas/cl/msf