Pablo Gonzalez

Clinton critica el "gran error" de Obama respecto a Siria

 
El expresidente de EE.UU. Bill Clinton criticó la falta de intervención del presidente Barack Obama en el conflicto sirio y lo calificó de un “gran error”.

En su intervención mantenida el miércoles en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, junto al senador republicano John McCain, el exmandatario demócrata expresó la disposición de su partido para intensificar el respaldo de Estados Unidos a los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.

“Algunas personas dicen, ‘¡Bueno, vaya un gran lío! 
 
¡No te metas en ello!’ 
 
Yo creo que éste es un gran error. 
 
Estoy de acuerdo con usted (refiriéndose a McCain) en este caso”, declaró Clinton.

El senador McCain, tras visitar la semana pasada Siria, alegó que si Estados Unidos se rehúsa ampliar su presencia en el conflicto sirio mediante el envío de misiles a los grupos armados, el Oriente Medio se hundirá en el “extremismo”.

"Podríamos usar nuestras armas de reserva, como misiles de crucero, para atacar las aeronaves de Al-Asad y los lanzadores de misiles balísticos en tierra", agregó McCain.

La Casa Blanca, en respuesta a las críticas lanzadas por el exmandatario Clinton, manifestó este jueves que el presidente Barack Obama no presta atención alguna a las críticas sobre la decisión para una mayor intervención en Siria.

“El presidente toma una decisión sobre la implementación de las opciones de seguridad nacional, basada en nuestros intereses de seguridad nacional, y no en lo que podría satisfacer a las críticas lanzadas sobre su política”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, al informar de que Obama está estudiando la opción de proporcionar más armas a las bandas terroristas en Siria.

mrg/nl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter