Pablo Gonzalez

Presentan hoy proyecto para anexión de Puerto Rico a EEUU

El comisionado Pierluisi, en Washington, con su amo.
PL – El gobernador boricua, Alejandro García, prometió desenmascarar al comisionado residente de Puerto Rico en el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi, quien presentará hoy un proyecto ante ese órgano para iniciar la anexión de esta isla a Estados Unidos.

Pierluisi, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), impulsará una petición de integración de Puerto Rico como estado 51, tomando como base el resultado del plebiscito no vinculante de noviembre de 2012.

En esa oportunidad el 61 por ciento de los votantes rechazó la actual relación con Estados Unidos, que lleva ya 115 años.

En la consulta la anexión prevaleció sobre el Estado libre asociado soberano (ELA soberano) y la independencia, mientras el actual ELA, creado en 1952, no figuró, por lo que García llamó a votar en blanco en protesta por la exclusión.

La suma de las boletas del ELA soberano, la independencia y las papeletas en blanco superan los votos obtenidos por la anexión, lo cual rechaza el PNP por entender que no se pueden tener en cuenta esas últimas.

Pierluisi estará en el Congreso en Washington rodeado por varios dirigentes del PNP, mientras otros en esta isla caribeña lo han criticado porque ha sugerido hacer un plebiscito estadidad sí o no.

“Si es para mentirle al gobierno de Estados Unidos, diciendo que la fórmula que sacó el 44 por ciento ganó el plebiscito, pues nosotros vamos a desenmascararlo”, expresó el gobernante boricua.

Aclaró que no conoce nada respecto al proyecto que presentará Pierluisi en Washington, en el que podría comenzarse un proceso para admitir al país como un estado más de Estados Unidos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter