Pablo Gonzalez

Paquistán expulsa al corresponsal del estadounidense New York Times

 
El director de la oficina del diario estadounidense 'The New York Times' en Paquistán, Declan Walsh, ha sido expulsado este domingo del país asiático por haber cometido "acciones indeseables".

"Le informamos que su visado queda cancelado a partir de ahora a causa de sus actividades indeseables. Tiene que dejar el país en 72 horas", indica la orden de expulsión que ha recibido el periodista.

Posteriormente, el periodista, de 39 años, ha sido escoltado al aeropuerto por un convoy de vehículos de seguridad, ante su mirada atónita y la imposibilidad “de creer que esto está pasando".

Walsh fue el corresponsal del periódico británico The Guardian en Paquistán desde 2004, y el año pasado fue contratado por 'The New York Times'.

El periodista escribió sobre los conflictos políticos en Paquistán, la insurgencia y las tensas relaciones de Islamabad y Washington.

El diario estadounidense por su parte "protestó fuertemente" contra esta orden de expulsión entregada por la policía paquistaní en el domicilio del periodista.


nas/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter