Pablo Gonzalez

Los deportistas podrán fumar marihuana un día antes de las competiciones


La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aumentado el umbral de la cantidad permitida de marihuana en sangre de los deportistas.

Si antes un deportista no podía fumar cannabis antes de las competiciones internacionales, ya que el nivel máximo de marihuana en sangre no debía superar 15 ng / ml, hoy sí puede fumar un porro dado que el umbral ha aumentado 10 veces, hasta 150 ng / ml.

Así lo estipulan las modificaciones introducidas en el Documento Técnico de la AMA TD 2013DL durante la reunión del Comité Ejecutivo en Monreal. 
 
Sin embargo, la marihuana sigue siendo considerada una sustancia prohibida y continuará en 'La lista de sustancias y métodos prohibidos' elaborada por la AMA.

En otras palabras, un deportista puede ser descalificado seis meses por fumar cannabis el día de la competición, pero tiene derecho a consumir un día antes.

En mayo de 2012 la AMA no descartaba excluir la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayude a mejorar el rendimiento físico de los atletas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter