Pablo Gonzalez

"El gran desafío de la humanidad: privilegiar al ser humano y no al capital"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó que el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI es impulsar políticas públicas que privilegien al ser humano y no al capital.

"Nos falta todavía muchísimo para lograr ese cambio en las relaciones de poder en el mundo entero, pero va a a quedar para la historia que lo denunciamos con fuerza.

 El gran desafío de la humanidad es impulsar políticas públicas que privilegien seres humanos sobre el capital", reiteró este miércoles en un discurso que ofreció en Quito con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, transmitido por Telesur.

Explicó que cuando se privilegia al capital en el desarrollo de políticas públicas se afecta principalmente a las familias, ya que éstas pierden sus hogares, tal como está ocurriendo en algunos países en Europa.

El presidente ecuatoriano se preguntó "por qué no se le resuelve (este problema de financiamiento a las viviendas) si es relativamente sencillo: porque se quiere proteger al capital financiero sobre los seres humanos".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter