Pablo Gonzalez

Venezuela reaccionará con reciprocidad sanciones de EEUU

 
El canciller venezolano, Elías Jaua, criticó el lunes la injerencia de EE.UU. y anunció que Caracas reaccionará con reciprocidad en caso de que Washington imponga sanciones contra Venezuela, tras la tensión electoral en el país suramericano.

Jaua hace esta advertencia en respuesta a las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU., Roberta Jacobson, quien durante una entrevista realizada el domingo con el canal CNN, recomendó a Caracas recontar los votos de los comicios presidenciales del pasado día 14 para restablecer la confianza y resolver la tensión postelectoral, además de no descartar la aplicación de sanciones a Venezuela.

“No podemos decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones”, dejó en duda la funcionaria norteamericana.

Jaua calificó de “grosera” e “injerencista” las declaraciones de Jacobson y anunció que Venezuela no acepta amenazas de imperio alguno y responderá con acciones en el ámbito comercial y energético en caso de que EE.UU. imponga medidas antivenezolanas.

“Somos los hijos de Chávez no aceptamos amenazas, menos de un imperio decadente (…) el Presidente [Nicolás Maduro] me ha dado orientaciones para responder de frente a esas amenazas (...) Nosotros vamos a responder con reciprocidad, tomaremos las medidas que consideremos necesarias”, sostuvo Jaua.

“A cualquier tipo de sanciones nosotros responderemos con acciones económicas, políticas y sociales, y diplomáticas para defender el sagrado derecho de la voluntad del pueblo venezolano (…) Si EE.UU. apela al expediente de sanciones económicas o de otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarios para responder de manera contundente a esta amenaza inaceptable para Venezuela”, añadió el canciller venezolano.

Nicolás Maduro fue declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela.

Tras el anuncio del CNE, Capriles declaró que no reconocería la victoria de Nicolás Maduro hasta el recuento total de votos; declaraciones que desembocaron en violencia y provocaron protestas postelectorales y enfrentamientos entre partidarios del candidato perdedor y los uniformados con un saldo de ocho muertos y decenas de heridos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter