Pablo Gonzalez

Maduro ganaría con 61% de los votos hoy

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel en el segmento “Confidenciales” de su programa “José Vicente Hoy”, transmitido en Televen, ofreció detalles con respecto al último estudio de las encuestadoras Hinterlaces, Dataincorp e Ivad, sobre el panorama electoral.

En tal sentido, el periodista señaló que según el estudio de Hinterlaces, si la elecciones presidenciales se realizaran este domingo para el 13 de febrero la respuesta se situó en 50% de los electores que votarían por Nicolás Maduro, mientras el 36% lo haría por Henrique Capriles; para el 23 de marzo la tendencia varía ligeramente, Nicolás Maduro obtendría 55% de los votos y Capriles Radonski un 35%.

Al ser cuestionados sobre ¿quién cree que ganará las elecciones? 61% de los participantes en el sondeo para el 23 de marzo, respondieron que ganaría Nicolás Maduro, mientras un 22% cree que lo hará Capriles Radonski.

Por otra parte, Rangel reseñó también los resultados sobre el clima electoral realizado por la encuestadora Dataincorp del 15 al 18 de marzo de 2013. 
 
En el que se refleja que el Psuv tiene un 43% de aceptación entre los electores, colocándose por encima de PJ con 13%; UNT con 7%; AD con 3% y otros 1%.

Asimismo, según esta encuestadora, Nicolás Maduro ganará las elecciones con 61% de los votos, mientras Capriles Radonski obtendrá 26% de los votos. 
 
Lo cual establece una brecha a favor del Presidente Encargado de 35%.

Del mismo modo, reseñó los resultados del último sondeo de Ivad, realizado entre el 12 y el 18 de marzo, en el que revelan que un 84% de la población valoró positivamente la gestión de gobierno del presidente Hugo Chávez, al tiempo que destacan que un 58.6% estuvo de acuerdo con la designación de Nicolás Maduro al frente de la jefatura de Estado.

Igualmente, el estudio revela que según el 54% de los participantes, el candidato que garantiza la mayor estabilidad en el país es Nicolás Maduro y 53,8% considera que el candidato oficialista ganará las elecciones del 14 de abril.

NOTICIAS24 / TELEVEN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter