Pablo Gonzalez

Calderón al servicio del imperialismo


Lo que decíamos, la unidad que plantea la CELAC es una Quimera infumable, en donde los gobiernos afines a EEUU actuarán siempre como quintacolumna de imperialismo. 
 
Aquí un ejemplo.

Expresidente mexicano pidió ayuda a EEUU para aislar a Chávez

El ex presidente mexicano Felipe Calderón pidió a EE.UU. una mayor presencia en la región para combatir la influencia del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, según cables secretos revelados por Wikileaks.

Según los documentos revelados, Calderón se reunió con el director de inteligencia de EEUU, Dennis Blair, en 2009. 
 
Durante el encuentro, Calderón confesó al representante estadounidense su preocupación por la influencia de Hugo Chávez en la región del Caribe, según el texto de los cables.

Calderón contó que el ex mandatario venezolano se había involucrado en las elecciones de varios países sudamericanos, incluso en las de México, al financiar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, el rival de Calderón en las elecciones de 2006, narran los documentos.

Los materiales de Wikileaks confirman que a Calderón no le gustaba la oposición de Venezuela a la zona de libre comercio que abarca todo el continente.

"Para eliminar la influencia de Hugo Chávez la región necesita la presencia visible de EEUU", señaló Calderón. "Estados Unidos ha de ser visto como una pieza clave", citan los documentos.

RT Actualidad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter