Pablo Gonzalez

Bandas terroristas secuestran a cuatro periodistas italianos

Cuatro periodistas italianos fueron secuestrados el pasado viernes en el norte de Siria, informó el Ministerio de Exteriores de Italia, citado hoy por la agencia Ansa.

“La integridad física de los rehenes es una prioridad absoluta”, indicó el departamento diplomático en un comunicado.

Según la entidad, las autoridades de Roma siguen de cerca el desarrollo de la situación y piden a los medios guardar la máxima confidencialidad.

El presidente de Siria, Bashar Asad, firmó el pasado martes un decreto que recrudece el castigo por los secuestros de personas. 
 
De acuerdo al documento, de aquí en adelante cualquiera que secuestre a una persona tendrá que cumplir trabajos forzados de por vida. 
 
El daño a la salud, la violación o la muerte del secuestrado serán castigados con pena capital.

Numerosos raptos de personas se registran en Siria en los territorios controlados por grupos criminales, que exigen rescates millonarios por la liberación de los secuestrados.

Un nuevo estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios sobre el Extremismo en Kings College de Londres, reveló que el número de combatientes europeos que se unieron a los grupos terroristas armados en Siria, supera ya los 600.

Según la Agencia France-Presse, el estudio reveló que entre 140 y 600 europeos se dirigieron a Siria desde principios de 2011, lo que representa entre el 7% y el 11% del número total de mercenarios extranjeros dentro de estos grupos.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y miles de mercenarios, apoyados y financiados por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter