Pablo Gonzalez

Enfrentamientos armados entre la oposición siria

Se han agudizado los enfrentamientos entre dos facciones militares de la oposición siria, las Brigadas de Farouq y el Frente Al-Nusra, una de las agrupaciones más fuertes.

Las tensiones entre los dos frentes, que buscan derrocar al gobierno de Bashar Al Assad, se dan en el este de Siria, en una región que se extiende desde la frontera turca hasta la frontera iraquí. 
 
En el reciente intercambio de fuego fue herido el comandante de las Brigadas de Farouq Mohammad al Daher, más conocido como Abu Azzam, así como varios combatientes de Al-Nusra.

La colisión de intereses entre estos grupos y su solución por la vía bélica apenas ha comenzando, advierte la periodista Rania Abouzeid en un artículo publicado en la revista Time.

Las rencillas se perciben también entre los líderes políticos de la oposición y los combatientes. 
 
La fragmentada oposición continúa dando señales contradictorias, como la renuncia el pasado domingo del presidente de la Coalición Nacional Siria, Moaz al Jatib, y el nombramiento como primer ministro de Ghassan Hitto, empresario que durante años residió en Texas (EEUU). 
 

Ghassan Hitto fue elegido recientemente como Primer Ministro de la Coalicion Nacional Siria, órgano opositor a Bashar Al Assad financiado y apoyado por las monarquías absolutistas del Golfo y Occidente.


Hitto afirma que no tiene la menor intención de entablar diálogo con el Presidente Al Assad. Nacido en Siria, ha vivido los últimos 30 años en Dallas, Texas, con su esposa norteamerincana y cuatro hijos.

Hasta hace poco Hitto era un ejecutivo de la empresa IT en Texas y ahora intenta convencer que su principal objetivo es derrumbar el gobierno de Assad por cualquier medio.

Hitto se trasladó a Turquía donde hace poco la Coalición opositora formada por Occidente y monarquías como Arabia Saudita, Qatar o Emiratos Árabes Unidos lo eligió con 35 de los 48 votantes presentes (algunos no se encontraban allí) como Primer Ministro del aparato opositor.

Hitto dejó la ciudad de Damasco cuando era un adolescente y viajó a EEUU para estudiar,y en sus 30 años en Dallas se convirtió en un reconocido miembro de la comunidad musulmana local. 
 
Llevó la administración de la escuela islámica “Academia Horizontes Brillantes” ( “Brighter Horizons Academy”) en Texas, donde estudiaron tres de sus hijos y donde su esposa Suzanne da clases de ingles.

RNV , RT

Related Posts

Subscribe Our Newsletter