Pablo Gonzalez

Cronología de la emergente Era Neorreligiosa

Los últimos años del planeta muestran un ritmo vertiginoso en el devenir histórico. 
 
Desde su aparición en la primavera de 2001, LaExcepción.com ha asistido críticamente a buena parte de las fechas más relevantes de esta época enloquecida.

9.11.1989: Caída del Muro de Berlín – Acelerón histórico que confirma el rumbo hacia la Era Neorreligiosa (ver Reagan, Wojtyla y la ‘Santa Alianza’).

16.1.1991: Guerra del Golfo. Primer gran ensayo del Nuevo Orden Mundial (NOM), a cargo de Bush padre, presidente de Estados Unidos, que arrasó el territorio iraquí con bombardeos que duraron cuarenta días. 
 
La agonizante Unión Soviética ya no era un contrapoder capaz de oponerse a la hegemonía global y exclusiva del gigante norteamericano.

24.3.1999: Bárbara intervención de la OTAN en la guerra de Kosovo, sin autorización de la ONU. (Significativo precedente de la declaración de guerra contra Irak en Las Azores, cuatro años después, aunque sin las connotaciones de choque de civilizaciones que tendría esta última).

11.9.2001: Atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono (11-S). 
 
Tremendo acelerón histórico que “legitimaría” las subsiguientes agresiones del gobierno estadounidense, sobre todo la inmediata “represalia” tomada contra Afganistán. (Ver Una fecha y sus secuelas e Infeliz cumpleaños).

7.10.2001: Comienza la ocupación occidental de Afganistán, encabezada por el ejército estadounidense, con la excusa de castigar al régimen que protegía a la fantasmal Al Qaeda y capturar a su supuesto líder, Osama Bin Laden (ver 7-O: ¿Qué sabe nadie?).

26.10.2001: Al socaire del 11-S, el presidente estadounidense, George W. Bush, firma la Patriot Act, ley que con la excusa del terrorismo recorta los derechos de los detenidos, incrimina a meros sospechosos y permite al gobierno interceptar todo tipo de comunicaciones.

16.3.2003: Golpe de estado internacional. 
 
Nuevo gran acelerón histórico. 
 
Tras una campaña de acoso y mentiras, el Trío de Las Azores (Bush, Blair y Aznar) declara la guerra a Irak al margen de la ONU. 
 
Cuatro días después comienza la brutal ocupación de Irak por el Imperio (ver Golpe de estado planetario, guerra y NOM).

11.3.2004: Atentados contra trenes de pasajeros en Atocha y otras estaciones ferroviarias de Madrid (11-M). 
 
Otro balón de oxígeno para el Imperio, necesitado del miedo para seguir su política expansionista. Especialmente indicado resultaba que el escenario del terror fuera otro destacado país occidental (pero no Estados Unidos, pues le habría costado el puesto a Bush). (Ver Apuntes tras el 11-M).

2.4.2005: Muere el papa Juan Pablo II. 
 
A sus grandiosas exequias acuden antes que nadie el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y sus dos predecesores, Bill Clinton y George H. Bush, además de la secretaria de estado Condoleezza Rice. 
 
Los cuatro se arrodillan ante el cadáver de Wojtyla. Otro extraordinario acelerón histórico, que pasa inadvertido para la gran mayoría de la población mundial. (Ver 2-A: Demostración de fuerza vaticana y El eje Washington-Vaticano).

11.3.2005: Ley de Prevención del Terrorismo en el Reino Unido.
 
 Aunque suavizaba una ley previa, promulgada poco después del 11-S, esta nueva ley supone una violación de los derechos humanos de ciudadanos británicos y extranjeros por igual (en la línea de la estadounidense Patriot Act).

19.4.2005: Ratzinger es elegido nuevo jefe mundial de la Iglesia Católica Romana, con el nombre de Benedicto XVI.
 
 Estrecho colaborador de su antecesor durante décadas, su elección confirma la total continuidad en la política vaticana. (Ver Ratzinger: Continúa la demostración de fuerza).

7.7.2005: Atentados contra vehículos del transporte público (autobuses y metro) de Londres (7-J). Vuelven a reactivarse las alarmas terroristas.

12.9.2006: Discurso de Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania). 
 
Nuevo acelerón histórico, pues las duras palabras que pronuncia contra el islam no sólo confirman su entusiástica participación en el eje Washington-Vaticano, sino que suponen la pública incorporación de la segunda pata del eje al “choque de civilizaciones” promovido por el imperio (ver BXVI: ¿Apostando por la guerra?).

29.9.06: Ley sobre Comisiones Militares. 
 
Se legaliza la tortura en Estados Unidos en el marco de la “guerra contra el terror” (ver El Congreso de EEUU da el visto bueno a las violaciones de derechos humanos).

Para escribir al autor: juanfernandosanchez@laexcepcion.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter