Pablo Gonzalez

Qué caída: En Ecuador ni las tarimas aguantan a Lucio Gutiérrez

El ex presidente y candidato a este cargo, Lucio Gutiérrez, cayó este viernes de una tarima durante un acto en Caluma en la provincia de Bolívar (este), Ecuador.

Al momento de la caída repentina de la tarima donde estaba dando un discurso, Gutiérrez afirmaba que “los precios suben y suben y no paran de subir” para criticar la política económica del actual primer mandatario del país, Rafael Correa.

Inmediatamente, los presentes se rieron de la caída hasta que el expresidente pudo reincorporase y continuar su discurso.

Se ve venir, está por lograrlo, la construcción de una frase épica, casi espontánea, sin ensayos. Lucio Gutiérrez, micrófono en mano, dice que “los precios suben y suben y no paran de subir”. Se viene el perfecto colofón de la frase.

Empieza bien, dice que los únicos que están felices son los oligaaaaaah… y se volvió a caer.

Tal como le sucedió aquel 20 de abril de 2005, aunque esta vez de modo más evidente –literal, diríamos–, Lucio cae de una tarima en el sector de Caluma, en la provincia de Bolívar. 
En tanto no se detienen las risas de quienes lo acompañan, su binomio Pearl Ann Boyes trata de ponerse en pie después de caer como no la hizo ni el mismísimo Alfredo Palacio: junto a Gutiérrez.

Quizá por la mala experiencia con los vicepresidentes, quizá por falta de amabilidad, quizá por miedo, o por lo que sea, nadie intenta ayudar a “Perlita”, todos se concentran en la figura de aquel a quien, según confesó él mismo, sus amigos le llaman “el cachetón”. 
Pasa el susto, Peal Ann ya no aparece en escena. Lucio trata de conectar el micrófono, intenta disimular que nada pasó, que no se cayó, que lo botaron… otra vez.

Tres personas intentan darle ánimo, dicen que uno, dos y tres, que Lucio, otra vez (?).

En fin, igual que en el 2005, se para y hasta voltea a preguntar: 
“¿Dónde me quedé?”. 
Pero ya poco interés queda para seguirlo escuchando.
 Las cámaras paran de grabar, los celulares hacen lo suyo, suben el video a las redes sociales y la risa se generaliza al menos 40.000 veces, según registra YouTube.

Esta anécdota del expresidente supera en visitas a su tropezón en el helicóptero, a los puñetes y patadas que les da a sus opositores cuando le gritan que no, que aunque se pare y se vuelva a caer, que otra vez no. Supera también su tendencia en las encuestas donde, desde el 04 de febrero, se dedica a caer y caer y caer. 
¿Quién lo levantará?

¿Dónde estarán sus ayudantes que olvidan a la gran mujer de la que habla Gutiérrez y que es su binomio?

Por suerte para él, como en el 2005, esta vez salió ileso y dice que va por más… al menos hasta el 17 de febrero cuando venga la ocasión de levantarse o caer, otra vez. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter