VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

México lamenta violación de seis turistas españolas

 El Gobierno mexicano, en una nota divulgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se ha lamentado de las agresiones sexuales a seis turistas españolas el pasado lunes en Acapulco, estado Guerrero, costa sur del México, a 304 km de la ciudad de México.

En la nota se subraya: “se trata de un delito de fuero común, por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas las que informen sobre los avances. El Gobierno de la República reitera los lazos de amistad y expresa su solidaridad con el pueblo español”.

Los agresores, cinco hombres encapuchados con armas cortas, irrumpieron sobre las dos de la madrugada del pasado lunes en el bungaló, situado en Playa Bonfil, en una zona turística del oriente de Acapulco, donde dormían las seis turistas españolas, con otros siete compañeros españoles y una amiga mexicana. Ataron y golpearon a los hombres y abusaron sexualmente de las españolas. Solo la joven mexicana resultó ilesa.

“El grupo de turistas estaba integrado por catorce personas: las seis españolas que fueron violadas, una mexicana y siete hombres españoles.
 
 "A la mexicana no la violaron", confirmó Martha Elva Garzón, la fiscal general del Estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

Garzón informó también de que “los atacantes, que robaron dos computadoras, móviles y dinero efectivo de las víctimas y de sus acompañantes, aun no han sido identificados”, pero "Afortunadamente ya tenemos indicios firmes para dar con los responsables de este reprobable hecho delictivo que lamentamos todos", continúo diciendo.

"No podemos profundizar en las líneas (de investigación), solamente que tenemos avances importantes (...), y que pronto daremos resultados positivos", agregó Garzón.

El alcalde de Acapulco, Walton Aburto, confía, dijo ayer, en que la investigación de las autoridades mexicanas dé resultados “muy pronto”. “Tenemos que conseguirlo como sea”.
 
 "No recuerdo un hecho que haya ocurrido de esta manera en Acapulco, vivo aquí, aquí nací y no recuerdo uno de esta magnitud", añadió, tras admitir que lo ocurrido perjudica la imagen de Acapulco como destino turístico.

Las seis españolas se encuentran ya en la capital mexicana, donde residen todos, y están siendo asistidas por los representantes diplomáticos y consulares españoles: su estado de salud es estable.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter