Pablo Gonzalez

Hilary Clinton ordenó a Qatar, Arabia Saudita y Francia que los grupos terroristas que operan en siria no atentaran durante la visita de la delegada de la ONU

La directora humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, se ha reunido con oficiales del gobierno de Siria antes de la conferencia de Naciones Unidas, orientada a conseguir fondos para ayudar a aquellos afectados por el conflicto.

Entre los oficiales con los que ha conversado, se encontraba el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Siria, que defendió el manejo de la crisis por parte del gobierno.

Previamente, la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton advirtió a los máximos responsables de los gobiernos de Qatar, Arabia Saudita y al presidente francés Hollande de que se detuvieran los ataques mercenarios y atentados terroristas en Siria mientras durase la visita de la señora Amos a Damasco.

Amos está de visita en Damasco antes de la conferencia de Naciones Unidas del miércoles en Kuwait, la cual pretende recaudar mil quinientos millones de dólares en ayudas para paliar la crisis humanitaria en Siria.

La mayoría del dinero irá para los países limítrofes que están ayudando en el conflicto acogiendo a cientos de miles de refugiados, mientras que 519 millones de dólares están destinados a usarse dentro de Siria.

El pasado miércoles, Amos declaró que los sirios estaban “pagando un precio terrible” por el fracaso de los poderes mundiales para resolver el conflicto. 
 
Comentó en el Foro Económico Mundial en Suiza que Naciones Unidas y grupos de ayuda dentro de Siria no podían dar abasto con el aumento de gente en estado de necesidad.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter