Pablo Gonzalez

"El terrorismo mediático en Venezuela trata de socavar la unidad de Chávez"


El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo que el presidente Chávez siente "gran felicidad" por la marcha del país en su ausencia, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, pidió que aparezca para explicar el actual "desgobierno".

"Nosotros estuvimos con Chávez hace 48 horas y ayer nos comunicamos con el ministro (de Ciencia y Tecnología) Jorge Arreaza y realmente él (el presidente) siente una gran felicidad de ver cuando le describíamos cómo interactuábamos" las autoridades, manifestó el vicepresidente en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
 
 Chávez "nos dijo que le trasmitiéramos desde su corazón a la FANB todo su agradecimiento por tanta lealtad, lealtad de ustedes hacia él, como un soldado humilde de esta patria", añadió.

Este miércoles el Ejército venezolano ratificó su lealtad al presidente Chávez, que sigue recuperándose en Cuba tras la cuarta operación por el tumor que tiene en la zona pélvica.

"Efectivamente en el caso de Venezuela Chávez ha sido aglutinador de toda esta fuerza.
 
 En el caso de la Fuerza Armada sí hay una unidad previa en torno a quien continúa siendo el comandante jefe que es el presidente Chávez", dijo a RT el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Entre tanto, el Gobierno venezolano estima que Chávez está mejorando y ya emite órdenes, aunque todavía necesita tratamiento en Cuba.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles exigió al presidente que aparezca en público, tal y como corresponde al cargo.
 
 "Si el presidente de la República puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno", declaró Capriles.

Gelfenstein cree que algunos medios de información implementan "terrorismo mediático" contra el presidente y la oposición se aprovecha de esta situación.

"La derecha de América Latina y también en Venezuela ha tomado la costumbre de construir mentiras apoyadas en el gran poder que le da la sublevación directa y la hegemonía política que tienen los medios de comunicación.
 
 Entonces ellos construyen mentiras, ejercen el terrorismo mediático construyendo mentiras que por supuesto ejerce una influencia sobre la población. 
 
Pero lo más grave es que estas mentiras que ellos terminan creyéndose y se hacen políticas a partir de estos criterios, de estas mentiras", opina el analista, quien subrayó que "se trata de socavar la unidad que el presidente Chávez ha construido en Venezuela".

Por otra parte, el Gobierno de Panamá desautorizó este miércoles a su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, después de que este criticara al organismo por “guardar silencio” y avalar el inicio del período constitucional 2013-2019, tal como lo hizo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

A través de un comunicado firmado por la Cancillería, Panamá rechazó categóricamente las declaraciones de su Embajador ante la OEA y aseguró que dicha posición no fue consultada con el Gobierno.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83922-terrorismo-mediatico-venezuela-trata-socavar-unidad-chavez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter