Pablo Gonzalez

Misión médica cubana atiende a 178 mil paraguayos

 Los médicos cubanos han atendido a un total de 178 mil 825 pacientes en Paraguay, desde el inicio de su misión en el país suramericano.

De acuerdo con el informe de Prensa Latina, emitido este domingo, esta cifra ha sido revelada por el encargado de la brigada médica cubana, Lázaro Fernández, quien resaltó el esfuerzo colectivo y el cumplimiento positivo de las tareas asignadas a este grupo.

El equipo médico cubano está integrado por tres cirujanos oftalmólogos, un especialista en Medicina General, cinco licenciados en enfermería, otros licenciados en farmacia y laboratorio, un optometrista, un ingeniero, un economista y dos miembros para servicios de alimentación y transporte.

La delegación médica, desde su entrada en el país suramericano, ha practicado cirugías a 18 mil 276 pacientes, concedido 31 mil 968 consultas oftalmológicas y prestado servicios de medicina interna a otros 19 mil 116, entre otros tratamientos.

Los galenos prestan servicios en María Auxiliadora, departamento de Itapúa, ubicado a unos 480 kilómetros de la capital paraguaya, Asunción.

Lázaro Fernández, ha expresado su entusiasmo ya que pudieron brindar los servicios médicos a la nación paraguaya completamente gratis.

Paraguay no es el único país que goza de los servicios de los médicos cubanos, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile, Venezuela y Argentina, entre otros, se benefician de estas misiones.

zss/nl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter