PL – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) ratificaron hoy el ingreso de la guerrillera Tanja Nijmeijer a la delegación insurgente a la mesa de diálogo con el gobierno colombiano.
Jaime Avendaño, delegado del presidente Juan Manuel Santos para los diálogos de paz, confirma plenamente, a nombre del gobierno, el derecho que tiene Alexandra (Tanja Nijmeijer), guerrillera internacionalista, de las FARC-EP, de hacer parte de su delegación de paz.
Un pronunciamiento de la organización rebelde divulgado desde esta capital indica que en presencia de los delegados de los países garantes, Noruega y Cuba, el vocero oficial del ejecutivo colombiano comunicó la vinculación de Tanja.
La fecha de incorporación de la guerrillera al escenario de las conversaciones se dará en el curso de la semana del 21 al 27 del presente mes, añadió la nota de las FARC-EP.
De acuerdo con el texto, la agrupación insurgente reafirmó la autonomía que tienen las partes para designar sus delegados.
Representantes del gobierno colombiano y las FARC-EP iniciarán negociaciones de paz en Oslo, Noruega, en las próximas horas y luego trasladarán la mesa de diálogo a esta capital.