Pablo Gonzalez

EEUU anuncia ayuda adicional de 45 millones de dólares para Contras Sirios


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció este viernes una ayuda adicional de 45 millones de dólares a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad en Siria.

“30 millones de dólares se destinarán a ayuda humanitaria y los 15 millones restantes irán directamente a los grupos de la oposición”, precisó Clinton durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los denominados “Amigos de Siria” en Nueva York, EEUU.

Washington ya ha proporcionado 25 millones de dólares a los grupos opositores armados en Siria, calificándolos de “gastos no letales”, como aprovisionamiento de equipos de comunicación codificados para facilitar las operaciones de los grupos armados que están matando tanto a los civiles como a los funcionarios del Gobierno.

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de la ayuda estadounidense a Siria y a casi 45 millones de dólares a los grupos opositores desde el inicio de la ola de violencia que vive el país árabe.

Damasco en reiteradas ocasiones ha atribuido los disturbios que han cobrado la vida de miles de personas a grupos armados financiados por países extranjeros.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter