Un cartel publicitario que compara el presidente Barack Obama con el tirador James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine de Denver, provocó indignación en la sociedad de EE.UU.
La valla gigante colocada en la ciudad de Caldwell (estado de Idaho) muestra dos fotografías.
La valla gigante colocada en la ciudad de Caldwell (estado de Idaho) muestra dos fotografías.
La sonriente imagen del joven James Holmes, causante de la masacre de Denver, va acompañada de las siguientes palabras: “Mata a 12 en una sala de cine con un rifle de asalto.
Todo el mundo se escandaliza”.
Mientras tanto, la foto de Obama añade el texto: “Mata a miles con su política exterior.
Gana el Premio Nobel de la Paz“.
Respuesta por “las promesas incumplidas”.
El cartel, patrocinado por la Fundación Rafael Smeed, que apoya a los opositores del actual presidente, representa, según sus creadores, “una respuesta a Obama por su promesa incumplida de traer las tropas a casa”.
“Todos estamos indignados por la matanza en el cine de Aurora, pero no lo estamos por los niños muertos en Afganistán“, sostiene uno de los miembros de la fundación, Maurice Clements, quien explica que no se trata de comparar a Obama con Holmes, sino de la reacción de la sociedad.
“No estamos diciendo que Obama es un loco“, puntualizó Clements. “Ofensivo y patético” Independientemente de las explicaciones de los publicitarios, el mensaje no le cayó bien a las autoridades ni a los residentes de la zona, que lo calificaron de “ofensivo”, “repugnante” y “patético”.