Pablo Gonzalez

CIA entrenó en Turquía e introdujo en Siria 5000 mercenarios



RIA Novosti – El opositor Partido Obrero de Turquía exigió declarar persona non grata y expulsar del país a la cónsul general de Estados Unidos, Daria Darnell, en la ciudad mediterránea de Adana a la que acusó de “entrenar a terroristas sirios” que luchan contra el régimen de Bashar Asad, informó el diario turco Aydinlik.

En declaraciones al rotativo, el vicepresidente de la formación Hasan Basri Ozbey también insistió en cerrar la base aérea estadounidense de Incirlik, localizada cerca de Adana, así como los campos de refugiados sirios en las provincias de Hatay y Kilis, que, según Ozbey, son utilizados como centros de entrenamiento de terroristas.

“Los terroristas que desestabilizan la situación interna en la hermana y amiga Siria son entrenados en Adana en la base estadounidense de Incirlik. Hasta la fecha los estadounidenses han formado allí y enviado a Siria a unos 5.000 terroristas. Su entrenamiento y traslado a Siria está dirigido por la cónsul general de EEUU en Adana, Daria Darnell”, afirmó el líder opositor.

Medios turcos informaron en reiteradas ocasiones, citando a fuentes propias y prensa occidental, que las operaciones de la oposición armada siria son planificadas en el consulado general de EEUU en Adana.

También se afirmó que el entrenamiento de rebeldes sirios, en particular militantes del llamado Ejército Libre de Siria, se lleva a cabo en los campos de refugiados y corre a cargo de agentes de la CIA y del Mossad.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad y la oposición armada causaron en Siria más de 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.

Occidente y varios países árabes exigen la renuncia de Asad, argumentando que esto detendría la violencia.

Rusia y China han vetado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que amenazaban con sanciones a Siria, ante el temor de que una intervención militar y la pérdida de la soberanía empeoren la crisis interna e incluso deriven en un conflicto regional.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter