Pablo Gonzalez

Periodistas panameños contra guerra sucia y por libertad de expresión


(PL) Comunicadores sociales de Panamá se pronunciaron hoy contra la guerra sucia y a favor de la libertad de expresión en una reunión en la Curia Metropolitana para evaluar los constantes ataques de que son objeto.

En la reunión, estuvieron presentes Álvaro Alvarado, de Telemetro, Castalia Pascual, de TVN Canal 2, Grisel Bethancourt, presidenta del Consejo Nacional de Periodistas, el representante del sindicato de periodistas, Filemón Medina y Santiago Cumbrera, de La Prensa.

Este último ha recibido algunos ataques a través de YouTube con un video en su contra.

La semana pasada, la reportera y conductora del noticiero matutino de Canal 2 Castalia Pascual, habló en una emisora de la localidad donde denunció que el presidente, Ricardo Martinelli, patrocina programas que denigran a los periodistas.

Por su parte, Medina dijo que "debemos prepararnos para una maratón, para tener mas resistencia, para lo que viene más adelante". Agregó que esos ataques podíamos entenderlos en la dictadura militar, pero ahora que vivimos en Democracia, no podemos permitirlos.

Los periodistas propusieron un diálogo nacional por la libertad de expresión. 
 
Durante la reunión, se acordó enviar un informe al presidente, Ricardo Martinelli, con observaciones sobre ese aspecto. Pidieron que cesen los ataques contra ellos y las campañas sucias.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter