Pablo Gonzalez

La oposición tiene al candidato más derechista de la historia


Henrique Capriles Radonski es el candidato más derechista que haya conocido la historia política de Venezuela, sostuvo este sábado el jefe del Comando de Campaña de Carabobo, Jorge Rodríguez, quien consideró que la oposición venezolana mantiene un disfraz para tratar de engañar a la población, reporta AVN.

“Nunca antes la oposición venezolana había recurrido -sacando al dictador (Pedro) Carmona (Estanga)- a un oligarca más representante de los sectores más minoritarios de la población”, expresó, durante una Asamblea Nacional de Profesionales y Técnicos para debatir el segundo proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019.

Rodríguez recordó que la derecha venezolana se disfraza, como sucedió con el dirigente del partido Copei, Eduardo Fernández, mejor conocido como El Tigre, “que sólo una noche de su vida (cuando era candidato presidencial) la pasó en un rancho de un sector popular, insultando la capacidad que tiene este pueblo para reconocer el engaño y la mentira”.

Celebró que el pueblo venezolano ya no es el mismo de la década de 1980 y 1990, sino que ha despertado y sabe cuál es el verdadero proyecto de futuro.

Al respecto, ratificó que se están confrontando dos modelos: “aquellos que creen que el hombre y la mujer deben ser hermano del hombre y la mujer, y el hombre lobo del hombre”.

“Ustedes (militancia) en su condición de profesionales, técnicos, vanguardia y del conocimiento científico y tecnológico, saben qué encierra cada uno de esos dos modelos, independientemente de que la derecha ha recurrido a todo tipo de disfraces, creyendo que el pueblo sigue siendo el mismo que engañaban en la década de 1980 y 1990″, expresó.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela mencionó que en las “pocas líneas” del plan de gobierno presentado por la derecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) señalan que hay que reducir el tamaño del Estado, “eso quiere decir decenas de empleados públicos arrojados a la calle por un eventual gobierno de la derecha”.

Recordó asimismo el caso de Petróleos de Venezuela, que el candidato de la derecha dice que hay que devolverle su carácter comercial, lo cual, tal como explicó Rodríguez, traería como consecuencia la eliminación del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), los programas sociales y derogarían todas las leyes que el presidente Chávez firmó como parte de la Ley Habilitante.

Por ello, el Jefe del Comando de Campaña Carabobo llamó a impulsar la misión alerta por las calles del país. “En todos los comandos Carabobo tenemos la misión de alimentar con nuestros aportes el gran polo patriótico, que cada uno sienta que su arma es la planillita (del 1×10) y podrá tener hasta 15 personas y tener la garantía que serán llevados al centro de votación el 7 de octubre”.

Consideró que cada vez que la militancia asuma cada una de las actividades de esta campaña, “le mostremos la verdad al pueblo de las maravillas que Chávez ha hecho por su pueblo, cada persona que llevemos el 7 de octubre a votar es un paso más al futuro, una convicción íntima mayor de que construiremos la patria que queremos”.

AVN

Related Posts

Subscribe Our Newsletter