Pablo Gonzalez

Daniel reitera plena solidaridad con Venezuela en todas las batallas


La lucha que libra el pueblo venezolano de cara a las elecciones del 7 de octubre es también una lucha de todos los pueblos latinoamericanos, afirmó este martes el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra en una reunión con los secretarios políticos en la Secretaría del Frente Sandinista al hacer referencia a la conmemoración del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

"En este 229 aniversario del natalicio de Bolívar se están librando nuevas batallas en América Latina. Podemos afirmar que la más grande batalla que estamos librando los pueblos latinoamericanos y caribeños en este año 2012, es la que están librando en la República Bolivariana de Venezuela", dijo Ortega.

El presidente aseguró que en las elecciones del 7 de octubre el pueblo dará su voto a la reelección del comandante Hugo Chávez Frías. "Estamos seguros el pueblo venezolano estará votando una vez más por la revolución, por el socialismo, por un futuro de paz y de estabilidad", dijo.

Sobre el líder bolivariano, el presidente Ortega expresó: "¡Vamos con él, queridos hermanos nicaragüenses, a nuevas victorias!, y le decimos a los hermanos venezolanos que los nicaragüenses nos estamos uniendo de manera permanente a esta lucha y estamos seguros que alcanzaremos esa nueva victoria en la República Bolivariana de Venezuela".

En sus breves palabras, Ortega recordó que la figura del General de Hombres Libres Augusto César Sandino.

"Así como Bolívar lo hizo en su momento, convocando a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, de igual manera, desde las montañas de Las Segovias, desde El Chipote, lo hizo Sandino, comvocand a los pueblos a la unidad, a ampliar la nacionalidad latinoamericana", dijo el comandante sandinista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter