Pablo Gonzalez

Suspendido Paraguay con su Senado derechista, Venezuela ingresaría Mercosur


El Mercosur no reconoce al gobierno de Federico Franco, quien asumió la Presidencia luego de la destitución de Lugo vía juicio político, hecho considerado por gran parte de los países como un golpe de Estado, reconoce hoy el diario paraguayo Ultima Hora.

Los cancilleres del bloque se reunieron este jueves en Mendoza, Argentina, donde se realiza la cumbre, que tratará como punto central la crisis política desatada en el país.

Varias autoridades, entre ellas el canciller brasileño Antonio Patriota, ya anunciaron que no sancionarán económicamente a Paraguay pero permanecerá la suspensión del país hasta las elecciones generales del 21 de abril de 2013, medida que sería anunciada el viernes.

Diversos medios internacionales hablan del posible ingreso directo de Venezuela al Mercosur, puesto que el Parlamento paraguayo era el único que impedía el hecho, argumentando que el gobierno de Hugo Chávez es totalitario y antidemocrático.

El diario Estadao de Brasil publica que “la presencia de Venezuela en la reunión tiene un montón de razones, ya que el país caribeño desde 2006 busca la entrada al Mercosur como miembro pleno.
 
 El ingreso de Venezuela en el bloque había sido aprobado en los últimos años por los parlamentos de Brasil, Uruguay y Argentina. 
 
Sin embargo, la solicitud de adhesión ha sido impedida en el Senado de Paraguay. 
 
Pero con el Paraguay en suspensión, surge la posibilidad de la entrada de Venezuela en el bloque”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter